kinetika     podologia      
SERVICIOS DE FISIOTERAPIA

Qué es

Nuestros servicios

Fisioterapia y salud

Contacte con nosotros


Masoterapia
El masaje es una terapia que se utiliza para aliviar y relajar el cuerpo. Además, el masaje estimula la circulación, favoreciendo la eliminación de desechos y el drenaje de los líquidos. Hay distintos tipos de masaje, como son el deportivo, el cyriax, el sedativo, el estimulante... y distintas técnicas de masaje que se combinan para la realización del masaje.

Estiramientos
Se trata del ejercicio físico que puede realizar el paciente individualmente o con ayuda del fisioterapeuta. A través de él estiramos las distintas fibras del músculo, con la finalidad de aumentar la flexibilidad o mantenerla.

Cinesiterapia
La cinesiterapia es el conjunto de técnicas que utilizan el movimiento global o analítico de una articulación como método de tratamiento. Dichas movilizaciones son un elemento básico de tratamiento en rehabilitaciones articulares en las que, los fisioterapeutas, pretendemos ganar arco de movilidad. Esto ocurre en periodos postquirúrgicos, articulaciones bloqueadas por tendinits, periodos finales de tratamiento de esguinces, etc.

Vendajes funcionales
Los vendajes funcionales tienen la finalidad de ayudar pasivamente en la reeducación funcional de las lesiones. Permiten cierta movilidad, lo que beneficia en el reentrenamiento deportivo. Utilizados en las prácticas deportivas, ayuda a eliminar los últimos restos de edema tras una lesión y mejorar la propiocepción articular.

Electroterapia
La electricidad es un medio físico de tratamiento que, modulado en distintos aparatos, tiene beneficios para la salud:

  • Ultrasonidos: el ultrasonido es una técnica muy utilizada que reduce la inflamación y el dolor y ayuda a cicatrizar ciertos tejidos como los ligamentos en caso de esguinces.
  • Magnetoterapia: el campo magnético aplicado a ciertas lesiones como fracturas óseas, artrosis, osteoporosis, etc. ayuda a la fijación del calcio en la masa ósea y a la recuperación de la misma.
  • Laserterapia: el laser aplicado en el campo de la rehabilitación es útil a la hora de reducir puntos de inflamación o dolor y ayuda en los procesos de cicatrización de heridas.
  • Corrientes moduladas: tienen dos fines: la analgesia o la potenciación muscular.

Electrotermoterapia
El calor es utilizado como una técnica coadyuvante a otras destrezas de tratamiento y para aplicar este calor en nuestro centro contamos con distintos medios como el infrarrojo, la microonda o la onda corta que aplicamos según la profundidad de tratamiento que queramos alcanzar o las características de cada paciente.

Rehabilitación infantil
Tratamiento fisioterápico de bebés y niños con alteraciones neuromotoras, ortopédicas o psicomotoras, con el objetivo de prevenir o reducir la discapacidad infantil.

Fisioterapia respiratoria
La fisioterapia respiratoria mejora el patrón ventilatorio, facilita la eliminación de secreciones, reduce el trabajo respiratorio y reduce los tiempos de enfermedad y de medicación.

Acupuntura
Reconduce el flujo energético mediante una ligera punción superficial en los distintos puntos del cuerpo por donde se canaliza la energía. El tratamiento se hace con agujas muy finas, estériles y desechables para cada persona, que actúan como llaves para restablecer, desbloquear, activar, dispersar o estimular la normal circulación energética, según sea la necesidad del paciente.
Es una terapia no agresiva y sin contraindicaciones, compatible con cualquier otro tipo de medicina (no se inyecta ninguna sustancia en absoluto ni se pinchan estructuras fisiológicas puesto que los Meridianos en los que se actúa son canales energéticos.)

 
           
 
           
 
"La fisioterapia ayuda a mejorar la salud y prevenir enfermedades"
   
 
 
Kinetika. Fisioterapia y Rehabilitación - Avda. Sancho el Fuerte 29, bajo. 31007. Pamplona - 948 238896 / 626 574003