kinetika   fisioterapia   podologia      
ESTUDIOS BIOMECÁNICOS

Qué es

Nuestros servicios

Sistema EDDO Optical

Contacte con nosotros


  • Estudio biomecánico de la marcha:
    El análisis del movimiento permite cuantificar la marcha y problemas de postura, las anomalías en la carga y déficits musculares. Estos estudios sirven para el apoyo a los médicos en la decisión de cual es el mejor tratamiento a aplicar (cirugía, terapia física y/o tratamiento farmacológico) para reducir los trastornos motores y mejorar la calidad de vida del paciente.

    Es una ayuda esencial en la evaluación funcional del paciente, tanto en adultos como en niños y en el seguimiento, contando con parámetros objetivos que faciliten la toma de la alternativa terapéutica más correcta.

  • Analisis cinemático del movimiento humano y de cada una de sus articulaciones:
    El análisis del rendimiento del movimiento permite encontrar la posición y velocidad ideal de cada parte del cuerpo. De esta manera se consigue una mejora del rendimiento.
  • Estudio del gesto deportivo:
    Del gesto deportivo se puede analizar su cinemática, la cinética y los componentes musculares implicados en el movimiento con el fin de optimizarlos. De esta forma el rendimiento de los atletas puede ser estudiado y mejorado.

La prevención de lesiones puede convertirse en la clave del éxito en el deporte profesional ya que:

  • Mejorar el rendimiento
  • Optimizar el entrenamiento
  • Evitar lesiones
  • Permite establecer programas de rehabilitación de la estructura
  • Evaluación de los trastornos motores :
    Un diagnóstico rápido permite un mejor abordaje de las enfermedades y el diseñar un tratamiento a medida. El enfoque multidisciplinar de los problemas consigue un mejor manejo de la enfermeda, optimización de los recursos y en definitiva, una mejor calidad para el paciente.

  • Implantes de procesos de rehabilitación mediante Biofeedback:
    Sirve de ayuda para la rehabilitación neurológica motora de pacientes de cualquier edad. Estimulan la actividad cognitiva y motora mediante distintas tareas con diferentes niveles. Los ejercicios pueden ser perceptivos simples, motores, lúdicos, etc.
  • Valoración del daño corporal despues de un accidente.
    Evaluación de las lesiones, secuelas, dolores, incapacidades, invalideces que pueda tener una determinada persona, derivado tanto de accidentes (casuales, laborales, tráfico, deporte) como de enfermedades producidas tanto por agentes externos como internos, con objeto de que se pueda producir una recuperación adecuada.
 
   
biomecanica  
                 
 
Kinetika. Fisioterapia y Rehabilitación - Avda. Sancho el Fuerte 29, bajo. 31007. Pamplona - 948 238896 / 626 574003