kinetika          
          CUIDADOS DE LOS PIES

Qué es

Nuestros servicios

Cuidado de los pies

Contacte con nosotros

 
 

1. Lave bien los pies cada día con un jabón o gel con un Ph no superior al 5,5.

2. Seque bien los pies después del baño, prestando especial atención al espacio entre los dedos.

3. Si se siente los pies cansados y con pesadez, es aconsejable hacer baños de agua templada durante unos 10 minutos.

4. Es necesario poner crema hidratante para suavizar la piel y protegerla, haciendo un masaje suave después de la higiene del pie. Si tiene muchas durezas en los talones, consulte con el podólogo por si le recomienda una crema de urea.

5. Es muy importante que nos observemos los pies cada día para detectar cualquier lesión, sobretodo si usted es diabético o tiene una enfermedad circulatoria importante.

6. Cortar rectas las uñas sin hurgar, no cortarlas muy cortas. A veces hay un tipo de uña que no se puede cortar recta, hay que ir con cuidado o que la corte el podólogo.

7. Cada persona debe utilizar sus propios utensilios para el cuidado y limpieza de sus pies; si no es posible, es imprescindible limpiar bien el material utilizado. De esta manera evitamos el contagio de hongos (onicomicosis).

8. No lleve calzado estrecho ni con punta estrecha que le oprima los dedos, pueden llevarlos de puntera redonda ancha o cuadrada. Los zapatos de piel y suela de cuero permiten una mejor transpiración del pie.

9. Si tiene usted un exceso de sudoración en el pie (hiperhidrosis), tenga en cuenta que favorece la aparición de infecciones, consulte a su podólogo para que le aconseje el producto más adecuado para esta causa y las recomendaciones a seguir.

10.Evitar el sedentarismo es bueno para la circulación sanguínea de los pies, es recomendable hacer deporte o caminar de manera habitual. Tengan cuidado si va descalzos en gimnasios, piscinas,... ya que son lugares donde el calor y la humedad favorecen la formación de hongos.

11. El exceso de calor directo o indirecto no es bueno para nuestros, pies, así que evite acercarse, a estufas, fuego...

   
   
 
"Cualquier anomalía que detecte en sus pies debe ser consultada enseguida con su podólogo"
 
                         
          En KINETIKA, ofrecemos un servicio podológico personalizado, con todos los medios necesarios para prevenir y tratar cualquier patología que afecte a los pies, utilizando las técnicas más innovadoras.
                         
 
Kinetika. Fisioterapia y Rehabilitación - Avda. Sancho el Fuerte 29, bajo. 31007. Pamplona - 948 238896 / 626 574003